Ir al contenido principal

MI ISLA - ELISABET BENAVENT




Título: Mi isla
Autora: Elísabet Benavent @betacoqueta
Editorial: Penguin Randon House Grupo Editorial
Primera edición Debolsillo: junio 2017
Número de páginas: 528
Género literario: romántica, erótica
Encuadernación: tapa blanda
ISBN: 978-84-663-3881-3 (Vol. 1091/12)

"El que ha fracasado es uno mismo. No es que la vida sea muy puta, es que tú no has sido suficiente"


Biografía de la autora

Elísabel Benavent nació en Valencia en 1984. Es licenciada en Comunicación audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en comunicación y arte por la Universidad Complutense de Madrid. Su pasión es escribir. Es autora de la saga Valeria: En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnundo; Silvia: Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia; la trilogía Mi elección: Alguien que no soy, Alguien como tú y Alguien como yo; Mi isla; la bilogía de Martina, Martina con vistas al mar y Martina en tierra firme y la bilogí, La magia de ser Sofía y La magia de ser nosotros. Con más de medio millón de ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. Actualmente colabora en la revista Cuore, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.

"Los años desnudan la vida y a ti mismo"

Sinopsis editorial

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor...
Hasta que conoce a Alenjandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo...
Una historia especial, diferente y arriesgada. Mi isla habla de límites, sueños, remordimientos, cambios y sobre todo de amor, mucho amor.

"Cuando alguien no sabe quienes somos... podemos ser quienes queramos"


Personajes

Maggie: Magdalena. La chica que vivió su vida a tope en Madrid,juntando el día con la noche, fiestas, lujuria, drogas, alcohol, sexo, compras compulsivas. Una chica que aparenta ser muy fuerte pero en realidad no lo es.

Alejandro: Modelo. Vive el mundo de la moda sin hueco para nada más que no sean sesiones de fotos, desfiles, eventos... Es un personaje lleno de amor, aunque en algún momento me sorprende su actitud y mucho.

Mercedes: Amiga de Maggie, en la isla. Creo que más que amiga también era su psicóloga. Me enamoró su manera de ser, divertida, pícara,  entrañable, de esas personas que ya han visto de todo en la vida y lo único que quieren es vivir tranquilas, yo de mayor quiero ser como ella.

En el libro aparecen más personajes, familiares y amigos pero para mí los más importantes en la historia son estos tres. No sabría decir a cual he podido querer más...

"Vístete como quieras que te traten"


Opinión personal

El libro está dividido en cinco partes y cincuenta y siete capítulos.
Está escrito en primera persona, Maggie nos va narrando la historia y en algunos momentos también lo hace Alejandro.
Mi isla es uno de esos libros que cuando lo empiezas no quieres dejar de leerlo, pero a la vez no quieres que llegue su final porque quieres seguir formando parte de la historia.
He disfrutado muchísimo con la lectura, la vida de Maggie y Alejandro puede ser una historia real. He reído con ellos y también he llorado, a veces quería gritarle a Maggie para decirle que se estaba equivocando, pero también he sentido que sus miedos, Elisabet consigue que te mimetices con sus personajes.
A través de Maggie y Alejandro podemos apreciar la lucha diaria, la superación, el amor, el odio hasta como todo puede llegar a convertirse en una relación tóxica que si no paras a tiempo te arrastra hasta el fondo.
También trata de ese mundo oscuro que son las drogas, en el que cualquiera puede caer, pero también demuestra que de él se puede salir. 
Una de las cosas que me gusta muchísimo de Elísabet es que en todos sus libros sale la música, me encanta ir a Spotify y buscar las canciones, es algo que me encanta y me hace sentir que estoy dentro del libro. 
He leído más libros de @betacoqueta y siempre me encandila, me encanta como escribe y espero que siga mucho tiempo deleitándonos con su pluma.


"Cerrarse no significa superar, significa no mirar"

Valoración
5/5 


⇜⇝
Gracias por leerme. Yo leo y todos nos leeremos. @leoleeremos 😉
¿Has leído el libro? ¿Qué estás leyendo ahora? Cuéntame estaré encantada de charlar contigo.

Comentarios