Ir al contenido principal

PORCIONES DE FELICIDAD - ANNE OSTBY

Título: Porciones de felicidad
Autor: Anne Ostby
Año de publicación: 2017
Nombre del editor: Maeva
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 978-84-166690-93-0
Traducción: Mar Vidal
Páginas: 318
Género literario: novela narrativa, contemporánea




Biografía del autor

Anne Ostby (1958) es una periodista noruega que ha vivido en varios países, incluyendo Dinamarca, Malasia, Pakistán, Kazajistán, Irán y Fiyi, donde residió cuatro años. Ha escrito siete libros para niños y adolescentes, y ha participado en numerosos proyectos para defender los derechos de las mujeres en todo el mundo. Actualmente vive en Timor Oriental.

Sinopsis editorial

Kat es una mujer de sesenta y seis años que se ha pasado la vida viajando junto a su marido, Niklas, por países como Afganistán o la India, y realizando proyectos de cooperación. Tras enviudar decide ponerse en contacto con sus amigas del instituto e invitarlas a pasar una temporada con ella en su casa de Fiyi, que cuenta con una plantación de cacao de varias hectáreas.
Las vidas de las amigas de Kat no podrían ser más distintas. Sina se quedó embarazada después de acabar el instituto y tuvo un bebé muy joven; Lisbeth se casó con Harald, un hombre rico, y su vida ha girado alrededor de dietas imposibles y tablas de ejercicios; Maya, también viuda, tiene una hija que está muy pendiente de su estado de salud, cada vez más preocupante, e Ingrid, soltera, es una contable que desea sacar a la aventurera que lleva dentro.

Personajes principales

Kat: tiene sesenta y seis años, se ha quedado viuda. Cuando terminó el instituto se fue de Noruega para hacer labores humanitarias. Vive en Fiyi y tiene un casa con una plantación de cacao.

Sina: su economía está por los suelos, su hijo siempre está pidiéndole dinero para invertir en proyectos que nunca funcionan. Es madre soltera.

Lisbeth: está casada con un empresario y tiene dos hijos, solo tiene que preocuparse por ir bien vestida y su buen tipo.

Maya: Es viuda. Ha sido profesora. Tiene una hija.

Ingrid: Soltera. Contable. Suele cuidar a los nietos de su hermano.

Opinión personal

Cogí este libro por casualidad y me ha sorprendido gratamente. En cierto modo me sentí un poco identificada. Un día tomando un café con mis amigas, les dije: -Algún día, cuando seamos viejitas estaremos en una casita en la montaña, contándonos nuestras vidas y viviendo felices. jeje.

En la lectura me encontré con unas mujeres que de una forma u otra aún necesitaban en sus vidas algo para sentirse realizadas. Cuando su amiga Kat, les envía la carta para invitarlas a su casa, algunas dudan, no se veían desde el instituto, sus vidas habían ido por diferentes caminos, pero todas deciden ir y probar.

Me gusta el respeto que se tienen, esa amistad que a pesar de los años, sigue ahí, ese sentimiento que significa "AMIGA". 

En la novela he visto varios temas: el valor de la mujer, el machismo, la amistad, el amor, la superación, la enfermedad, el dolor, la mentira, secretos,... todos ellos muy presentes de una forma u otra en nuestras vidas.

Es un libro muy tierno, que me hizo llorar en algún momento.

Una de las partes que más me gustó fue cuando todas a pesar de su edad, deciden emprender y montan una empresa de chocolate, demostrando a todo el mundo que nunca es tarde para empezar de nuevo; que si tienes sueños y luchas por ellos, se pueden conseguir. Lo más importantes es la unión.

Las amigas también pueden ser hermanas. 

Según lo vas leyendo, vas observando todos esos valores tan importantes en nuestras vidas, esos que la mayoría de las veces los olvidamos por las prisas en las que estamos inmersos, siempre pensado en el mañana, sin darnos cuenta que si no vivimos hoy el futuro no tendrá sentido.

Valoración:

5/5

⤔⤔⤔⤔⤔⤔⤔⤔⤔⤔⤔⤔⤔⤔⤔⤔⤔⤔⤔⤔⤔⤔⤔⤔⤔⤔⤔⤔⤔⤔⤔⤔⤔⤔⤔⤔⤔⤔⤔⤔⤔⤔⤔⤔⤔⤔⤔
Gracias por leerme. Yo leo y todos nos leeremos. @leoleeremos😉

¿Habías leído el libro? ¿Conocíais a la autora? Os leo en comentarios. 

Comentarios

  1. ¡HOLA! Había visto esta novela alguna vez y la verdad es que me llamaba mucho la atención. Pero después de leer tu reseña, me la apunto de cabeza. Quiero leerla jejejeje

    ¡𝒢𝑅𝒜𝒞𝐼𝒜𝒮 𝒫𝒪𝑅 𝐿𝒜 𝑅𝐸𝒮𝐸Ñ𝒜!

    𝒮𝒽𝑒𝒾𝓁𝒶 𝒹𝑒 𝑀𝓎𝒽𝒶𝓅𝓅𝓎𝓅𝓁𝒶𝒸𝑒𝒻𝑜𝓇𝒷𝑜𝑜𝓀𝓈

    ResponderEliminar
  2. Hola. Si te hace llorar significa que este libro vale demasiado la pena y encima tiene una sinopsis de lo mejor.. Según cuentas de sus amigas, quien me llama la atención es Lisbeth.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las amigas tienen algo especial. Te lo recomiendo.

      Eliminar
  3. Hola,
    Acabo de descubrir este libro y creo que es uno de los que espero leer antes de que acabe el verano. Me alegro de que te haya gusta y gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro de que te guste. Ya me comentarás que te ha parecido.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola!

    Tiene muy buena pinta, lo que más ha llamado mi atención es que estamos hablando de un grupo de mujeres mayores, algo que rara vez te encuentras en los libros. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ha sido una lectura muy entretenida. El que un grupo de amigas del instituto se vuelva a juntar después de tanto tiempo es algo genial.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Hola!!
    No me sonaba de nada pero me gusta mucho lo que dices sobre el libro

    Asi que lo anoto, gracias por la recomendación

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya me contarás que tal te ha ido con la lectura.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola!
    Aunque me parece muy tierno el tema de la amistad, creo que para mi no es el libro, así que lo voy a dejar pasar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No a todos nos entretiene la misma lectura. Gracias por leer mi reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    No había visto antes este libro, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Por la sinopsis me ha recordado (un poco) a la peli "Book Club", que me encantó y os la recomiendo, así que aunque la trama sea otra, creo que este libro apunta maneras, y será otro de los que van a a pasar a formar parte de mi lista para el 2019.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Raquel!
      No conocía esa película, me la voy a apuntar, seguro que es muy bonita. Ya me contarás que te ha parecido el libro si lo lees.
      Que pases un bonito día.
      Saludos.
      Leoleeremos

      Eliminar
  9. Hola!!! No había escuchado de un libro con esta temática pero me llamó la atención, lo checaré :D gracias por tu reseña <3

    no conocía tu blog, soy nueva por aquí, nos leemos!!!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Andrea!
    Es una lectura muy entretenida, ya me contarás que te ha parecido.
    Acabo de abrir el blog, es un sitio para ir dejando los libros que voy leyendo y mis impresiones, porque con lo que leo hay veces que ya no me acuerdo, jeje.
    Que pases un bonito día.
    Saludos.
    Leoleeremos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Mira que vi este libro en tu instagram y como decías que eras tan bueno, tenía que comprobarlo con tu reseña y la verdad es que me has dejado con ganas de leerlo, y a la vez me siento culpable porque tengo muchos por leer aún.
    Va para mi Amazon sí o sí.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Ana!
    Gracias por leerme, me alegro de que te haya gustado. Ya me contarás que te ha parecido si acabas leyéndolo. Saludos. Leoleeremos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario