Ir al contenido principal

EL GUARDIÁN DE LOS OBJETOS PERDIDOS - RUTH HOGAN




Título: El Guardián de los objetos perdidos
Autora: Ruth Hogan
Editorial: Duomo
Edición: 2018
Número de páginas: 382
Colección: Los imperdibles
Género literario: Narrativa contemporánea
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 978-84-17128-14-2


"Si  nunca te pones triste como sabrás como es la felicidad"

Biografía del autor

Ruth Hogan nació en la casa familiar de Bedford, donde sus padres viven todavía. De niña le fascinaban los ponis y leía todo lo que caía en sus manos. Por suerte, para ella, su madre era librera. Estudió Filología Inglesa. Y luego empezó a trabajar en un empleo en la administración local durante diez años. Con treinta años sufrió un accidente de tráfico que le impidió trabajar a jornada completa. Encontró un trabajo por horas como recepcionista de un osteópata y dedicó su tiempo libre a escribir. Poco después le diagnosticaron un cáncer. Como la quimioterapia le producía insomnio, pasaba las noches escribiendo y el resultado final fue El Guardián de los objetos perdidos. Vive en una caótica casa de estilo victoriano con su "sufrido" compañero y los perros que ha adoptado.


"¿Cuántas personas estarían mirando aquel mismo cielo en aquel mismo momento? Se sintió pequeña y muy sola."

Sinopsis editorial

Una bella historia sobre objetos perdidos y segundas oportunidades.
Anthony Pearduew, célebre autor de relatos que se acerca al final de sus días, ha pasado la mitad de su vida coleccionado objetos extraviados, tratando de expiar un promesa rota años atrás. Con el tiempo en su contra, decide legar su casa y todos los tesoros perdidos a su asistente, Laura, la única persona en quien confía que cumplirá su promesa y reunirá los cientos de cachivaches con sus legítimos dueños. El último deseo de este guardián de objetos perdidos desencadena una serie de encuentros afortunados que dan una segunda oportunidad a todos aquellos que creían haberse extraviado.

"Cada objeto perdido es un misterio que te anima a seguir leyendo" Booklist


Personajes principales

Anthony: Escritor de relatos. Tiene 68 años.

Laura: Asistente de Anthony. Tiene 35 años.

Freddy: Jardinero, trabaja en casa de Anthony.

Sunshine: Amiga de Laura.

Bomber: Editor. Su nombre real era Charles.

Eunice: Asistente de Bomber.


"Quien no se atreve a abrazar la espina no debería desear la rosa". Anne Brote

Opinión personal

El escritor Anthony estaba muy enamorado de Therese, cuando iban a casarse ella muere en un accidente. Therese le había regalado a Anthony una medalla, pero en un despiste, él la pierde, empieza a buscarla por todas partes y cada objeto perdido que va encontrando lo va catalogando con la fecha, hora y lugar donde lo ha cogido. Anthony pretende devolver todos los objetos a sus propietarios, pero ya está muy mayor; contrata a una asistente, Laura, a la que le deja su herencia y le encomienda la tarea de devolver todos los objetos que ha ido recogiendo, a sus propietarios.

En el libro se desarrollan dos tramas paralelas en distintos años la principal es de Anthony y Laura, en la secundaria comienza en mayo de 1974, cuarenta años antes, en ella aparecen Bomber y Eunice, el es editor y ella su asistente.

El libro está dividido en 52 capítulos muy cortos donde también hay diálogos, lo que hace que la lectura sea rápida.

De cada objeto perdido hay un relato con su historia. 

En la lectura encontramos amor, desamor, dolor, alegrías, lágrimas, música, promesas, amistad, ilusiones, sueños, enfermedad, olvido, superación,...

En las páginas del libro no falta el amor por los perros.

La ilustración de la portada es preciosa y guarda dentro una entrañable historia.

Nunca había leído un libro de relatos y me ha gustado mucho que la autora los haya incluido.


"No sabrás que no puedes a menos que lo intentes"

Valoración

4/5

⇜⇝

Gracias por leerme. Yo leo y todos nos leeremos. @leoleeremos 😉

¿Habías leído el libro? ¿Qué estás leyendo? Cuéntame estaré encantada de charlar contigo.







Comentarios

  1. ¡HOLA!
    Si te digo la verdad, he visto mucho este libro pero no termina de llamarme la atención. Pero he visto que te ha gustado mucho y me alegro. La portada es verdad que es preciosa :)

    ¡GRACIAS POR LA RESEÑA!

    Sheila de @myhappyplaceforbooks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sheila!
      Gracias por pasarte y leerme. No a todo el mundo nos gusta la misma lectura. Es cierto que la portada es muy bonita.
      Que pases una bonita tarde.
      Saludos.
      Leoleeremos

      Eliminar
  2. Hola,
    No he leído este libro pero creo que de momento lo dejo pasar porque tengo muchos pendientes. Aunque espero leerlo pronto. Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Nerea!
      Ya me contarás que te ha parecido la lectura si tienes ocasión de leerlo. Que pases una bonita tarde.
      Saludos.
      Leoleeremos

      Eliminar
  3. Hola!

    Había visto bastante este libro, pero no sabía bien de que iba, después de leer tu reseña ha llamado mucho mi atención. Y me ha ganado con el amor a los perros. Gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro mucho de que te haya gustado. Gracias por leerme.
      Que pases una bonita tarde.
      Saludos.
      Leoleeremos

      Eliminar
  4. Hola!
    Gracias por la reseña. Me lo apunto para más adelante. La verdad no lo conocía, no he leído al autor aún, pero lo haré luego.

    Besos!
    -LIBRO EN MANO-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya me contarás tu opinión si lo lees.
      Que pases una bonita tarde.
      Saludos.
      Leoleeremos.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Creo que ya te lo comente por instagram, me llama mucho la atención este libro, porque creo que toma un tema bastante diferente.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya me contarás que te ha parecido cuando lo leas.
      Que pases un bonito día.
      Saludos.
      Leoleeremos.

      Eliminar
  6. Hola guapa!

    Este libro no me llama nada la verdad, que igual si lo leo cambio de opinión 😆😆

    De todas formas gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Gracias a ti por pasarte y leerme.
    Que tengas un bonito día.
    Saludos.
    Leoleeremos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    He leído buenas reseñas de este libro, no te lo niego, pero no termina de ser del todo lo que a mí suele gustarme. Los relatos siempre me dejan con ganas, yo necesito historias completas. Y eso de varias historias en una sí, me llama, pero por otra no. Quien me entienda que me explique por favor jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No siempre nos gustan todos los libros. Yo tampoco soy de relatos, me pasa como a ti, me saben a poco, pero en este caso los relatos van completando la historia. Gracias por leerme. Saludos.
    Leoleeremos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No conocía este libro aunque no me llama mucho pues los libros de relatos no suelen gustarme pues me gustan las historias que continuen y que no acaben en pocas páginas.
    GALAXIA READER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad que el libro cuenta una historia y los relatos van haciendo que la historia crezca. Gracias por pasarte. Que tengas un bonito día. Saludos. Leoleeremos.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído este pero no me llama mucho la atención, lo dejaré pasar
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por pasarte y leerme. No a todos nos gustan los mismos libros, eso es normal. Que pases un bonito día. Saludos.
      Leoleeremos

      Eliminar
  12. Parece que es una lectura con muchas posibilidades por la cantidad de temas que trata! Muchas gracias por tu reseña la tendré muy en cuenta. Te sigo el blog para que podamos estar en contacto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi me sorprendió, te la recomiendo, se lee muy bien. Que pases un bonito día. Saludos.
      Leoleeremos

      Eliminar
  13. Hace tiempo este libro me llamo un montón la atención, sobre todo por lo de segundas oportunidades... Pero luego lo deje pasar y hasta día de hoy que leí tu reseña no me volví a acordar de el....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si te decides a leerlo te gustará. Ya me contarás que te ha parecido su lectura. Que pases un bonito día.
      Saludos.
      Leoleeremos

      Eliminar

Publicar un comentario